1. E.E.U.U. era el destino preferido de las rusas embarazadas para dar a luz hasta 2015 cuando había una recesión en Rusia y el rublo perdió su valor contra el dolár. Después, se volvió el doble de caro ir a E.E.U.U. Más recientemente, E.E.U.U. cerró las puertas a los rusos después de la invasión de Ucrania hace un año. Las mujeres buscaron otros paises y encontraron América Latina, especialmente Argentina, Brasil, y México.
2. El principal beneficio para dar a luz en paises como Argentina es obtenir los pasaportes que permiten el ingreso sin visa a más de 170 naciones. En comparación, un pasaporte ruso permite el ingreso a solamente 80 paises. Además, es posible obtener una visa para entrar a E.E.U.U. por 10 años. También hay ventaja que los padres pueden obtener la residencia y solicitar la nacionalidad. Otro beneficio es la calidad de la atención médica. Es mejor que en Rusia. Hay calidez de la parte de los médicos.
3. Un problema es que algunas personas pueden aprovecharse de las facilidades migratorias para fines delictivos como las “bandas” que organizan los viajes o ayudan a las mujeres) a conseguir la ciudadanía en tiempo récord.