Algospeak es una manera de hablar en las redes sociales. Utiliza términos que no significan lo que normalmente uno piensa. Son completamente diferentes. Además de las palabras en clave, también se utilizan emojis y errores tipográficos. Personas que utilizan Algospeak quieren evitar inteligencia artificial que puede detectar contenido sensible, como el discurso de odio, violencia, y explotación. El gobierno tiene reglas contra este tipo de contenido.
Algospeak es tan común que en una encuesta de 1.000 personas en EE UU, más de la mitad dijeron que habían visto este lenguaje sobre eventos políticos o culturales, y peór, un tercio han utilizado emojis o frases alternativas para eludir términos prohibidos en las redes sociales.
Las áreas que resultan preocupantes son la explotación infantil y la explotación humana. Pero no hay muchas leyes del gobierno de EE UU que regulan las redes sociales como TikTok y hay muchos polémicos sobre esto. Por esta razón, los gigantes de las redes sociales y sus compañias de moderación necesitan actuar solos.